¿Sabes que es el Retro day?

Este próximo sábado, 27 de febrero es el “Retro Day” y este día nos permite compartir como era la moda para los 50’s, 60’s, 70’s, 80’s y 90’s. Es súper interesante ver cómo lo que hoy está de moda ya lo fue en esos tiempos. Lo que quiere decir que TODO VUELVE y no podemos botar nada. Hoy te comparto algunos trends que estuvieron súper in en las siguientes épocas:



50’s: Los años 50 pueden considerarse como el inicio de la era del diseño de moda, en donde las nuevas tendencias que surgen son el reflejo de una mujer segura y elegante. En las mujeres, los vestidos eran el look del momento. Ellas podían escoger entre llevar un vestido con un estilo ceñido al cuerpo o lucir uno tallado en el dorso y con una falda acampanada; ambos estilos resaltando la cintura. Ésta se moldeaba perfectamente con el uso del corsé, una prenda de vestir que para esa época impuso la moda de Dior, desde finales de guerra hasta comienzo de los años 60.
Los vestidos o faldas cortas eran sinónimo de irrespeto, al igual que los trajes de baño, por este motivo el largo de estas prendas estaba por debajo de las rodillas. Ya a mediados de los 50 puede apreciarse el uso de pantalones para dama en dos estilos, uno corte capri (muy común a día de hoy) y otro largo, tallado a la cintura y con bota ancha.
En cuanto a las tendencias del calzado, los zapatos de tacón eran los protagonistas de la elegancia.
Por otro lado, los accesorios comenzaron a ser un aliado importante del look de las damas. Los años 50 se caracterizaron por el uso de sombreros de ala ancha, guantes y gafas de pasta de colores. La bisutería más común eran los collares y los brazaletes de perlas.



60’s: La minifalda es la prenda más revolucionaria de la vestimenta de 1960. Ésta cambió el mundo de la moda completamente. Los pantalones campana se pusieron de moda durante los 60. Los hombres y las mujeres los vestían y eran un símbolo del movimiento hippie. Las blusas africanas se pusieron de moda con el movimiento hippie. Son prendas de la vestimenta de 1960 muy características de la era que todavía se usan hoy, especialmente cuando hace calor. La ropa batik es un símbolo de la era hippie. Hoy este estilo todavía está de moda y ya no se lo relaciona necesariamente con ideas hippies.



70’s: La moda de los años 70 fue una continuación de la moda de los años 60, con total libertad en cortes de fantasía y colores variados. El movimiento hippie se refleja claramente en esta década y algunas de las tendencias se conservan hasta el día de hoy. La moda de la década de 1970 fue muy diversa, reflejaba un nuevo interés de libre expresión a través de la ropa. La década abarcó un estilo hippie, bohemio, retro y punk. 

Si bien las camisas, vestidos y faldas eran de distintos estampados en los años 70, ahora dichos estampados vuelven con fuerza. La psicodelia y los elementos de distintas formas protagonizan muchos de estos estampados.



80’s: A pesar de que en los años 70 ya fue todo un comienzo de una revolución en el mundo de la moda, nada tiene que ver con la moda de los años 80 donde se comienzan a utilizar pendas de colores brillantes, accesorios que no pasan desapercibidos y prendas de todo tipo, desde ceñidas a holgadas, con cortes y peinados de cabello que no pasaban desapercibidos. Una de las características más llamativas y clásicas de la moda de los 80 fueron las hombreras. Las minifaldas también se impusieron en aquella época en todo tipo de tejidos, desde las faldas vaporosas con vuelo a las más ceñidas. Importante, siempre escoge colores muy llamativos y vivos, lo ideal es que llamen la atención pudiendo optar incluso por colores brillantes o de neón. En cuanto al tejido, puedes encontrar faldas de tul, de tela o incluso de cuero.



90’s: Pues era bastante variada como la que podemos encontrar hoy en día, ya que estaba influenciada por distintos tipos de estilos, como el «grunge» o el estilo más deportivo, por ejemplo y con ello poder encontrar prendas y «looks» para todos los gustos. Los jackets “denim” fueron protagonistas en esta época, tienes uno verdad?. Las camisas de cuadros también se impusieron y la combinaban con Jeans rotos. Nuestra muestra de cómo era la moda de los 90, tiene que contar también con los jeans «mom fit» o jeans de cintura alta que los ídolos de los 90 usaban a menudo. ¿Recuerdas la bella Cindy Crawford inmortalizada por Jaques Ol en la campaña Swish Jeans de 1998?. Por otro lado, estaban también los tops de croché que se combinaban con jeans de cintura alta o faldas largas. Los vestidos «mini» o «mini dress» fueron también una de las tendencias de moda de los 90 esenciales en su día. Todas las famosas los llevaron y en especial de colores variados (como el modelo que lleva Cindy Crawford en la imagen de arriba) y muy ajustados, combinados tanto con botas militares, como con un buen par de tacones. De igual manera que durante los 90 se llevaron mucho los vestidos de estampado floral, aquellos que eran de tirantes finos (llamados «spaghetti») y ajustados y que además, se combinaban con una camiseta básico, eran también imprescindibles durante los 90.

¿Que interesante no?, espero que esta información te haya transportado a tu época y sobretodo que puedas re crear tus outfits utilizando lo más que te gustó de cada una de ellas.

Un abrazo,

Joelis


Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


You may also like

View all
Example blog post
Example blog post
Example blog post